Si quieres saber los lineamientos del auxilio vial en carreteras, te damos los aspectos generales, según Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Estas son las siguientes características:

El servicio de auxilio vial consiste en trasladar los vehículos de los usuarios, cuyo peso no exceda la capacidad de carga de la grúa, que por descomposturas, falla mecánica o falta de combustible no estén en condiciones adecuadas para continuar sus recorridos; siempre y cuando dichos vehículos no se hayan visto involucrados en hechos de tránsito, conforme a la definición establecida en el Artículo 2, Fracción XXIII del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, que a la letra dice:

“Hecho de tránsito, suceso relacionado con el movimiento de vehículos, personas, semovientes o cosas en las vías federales, que tenga trascendencia jurídica”.

También el servicio puede consistir en apoyar a los usuarios con el cambio de neumáticos, paso de corriente eléctrica a automóviles y abanderamiento en situaciones de riesgo y de emergencia.

Los servicios se prestarán únicamente en las zonas de cobertura asignadas a las grúas, dentro del tramo carretero a cargo de CAPUFE, que corresponda.

Así que, si estás en carretera y tienes alguna falla tu vehículo, ya sabes que tienes el derecho de tener el servicio de auxilio vial.